La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Tour de Francia

En directo

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:04 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Ibex-35 se estabiliza tras la bajada sufrida después del anuncio de la reforma financiera

El Ibex perdía cerca de un 3% después del anuncio de la nueva reforma financiera pero finalmente ha cerrado con una caída del 0,7%

CADENA SER   11-05-2012 - 15:37 CET

El selectivo español aumentó sus pérdidas tras el anuncio de la nueva reforma financiera hasta un 3% pero se ha estabilizado y finalmente ha cerrado con una caída del 0,7%. Al mismo tiempo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes, se mantiene alrededor de los 450,4 puntos básicos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Ibex ha cerrado con un retroceso de 0,7%, en 6.995 puntos. Modera la caída que registraba tras conocerse los nuevos elementos de la reforma financiera, cuando ha llegado a perder un 3,6%. La prima de riesgo también repuntaba a esa hora, hasta 455 puntos básicos en torno a las 14:30. Al cierre de las bolsas ha descendido a 449.

De vuelta al Ibex, en el conjunto de la semana, ha ganado un 1,7%. Este viernes, por valores, Sacyr Vallehermoso ha encabezado las pérdidas, al dejarse un 7,3%. El sector bancario también ha protagonizado los descensos: Bankia ha descendido un 1,6% y Banco Popular un 1,4%.

En el resto de Europa, la situación se ha dado la vuelta y los principales parqués han culminado con ascensos. En Estados Unidos, el Dow Jones sube a las 18:00 dos décimas.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Enrique 11-05-2012 19:32:37h

    Todo esto es una vergüenza. Ahora tenemos que poner dinero público para salvar Bankia, banco gestionado por políticos del PP en la última decada, y por otro lado recortes bestiales en educación y sanidad. ¿Qué está pasando?. Le damos dinero a los bancos y los pensionistas tienen que pagar sus propias medicinas. Por favor. Gobierno DIMISIÓN.

  • 10

    Blanca González 11-05-2012 18:09:35h

    Pon una buena economía, con un buen gestor, con buena gestión, con eficaces formas de desarrollo económico que generen empleo, pasando por una aceptación por parte del empresario de que lo que gane ha de reinvertirlo en el desarrollo de la empresa, que a fin de cuentas a largo plazo le dará el mismo beneficio a él (a largo, no a corto que ese es el error!!), con conciencia de que lo que se pide en ayudas al estado es para invertir en lo que se pide y no en cosas diversas que después no son capaces ni ayuntamientos, ni comunidades ni estado, de justificar PUES LO INJUSTIFICABLE NO SUELE TENER FACTURAS NI DOCUMENTOS QUE LO ACREDITE. Pon todo esto junto y dáselo al PSOE, PP e IU, te llevarías sorpresas,y no gratas.

  • 9

    Blanca González 11-05-2012 17:37:02h

    Puede serlo Julio, pero a mi mente vienen paises como Corea,China, la antigua Rusia, Cuba y muchos paises del Este, y como que la izquierda es la mano que los dirige pero no la mano que recoge los beneficios que dicho sea de paso, tampoco se ve ni los ve el pueblo.Pero vamos, aunque me digas que no son democracias si no dictaduras y no es lo mismo, el hecho es que los gobiernos eran de izquierdas. Y la miseria que generaron y generan aún hoy se siente.Comunismo, Socialismo, Facismos, etc, todos los "ismos", tienen un factor común cual es el beneficio del que está en el poder y el "rechupeteo" del que pulula a su alrededor. Al resto nos queda sólo oir, ver, pero nunca callar.

  • 8

    Julio 11-05-2012 17:09:00h

    Blanca,estoy de acuerdo en líneas generales con lo que dices pero hoy por hoy y mientras los partidos políticos sean como son lo menos malo son los partidos de izquierdas.Las derechas no han sido buenas nunca,nunca por lo menos para el trabajador,para la oligarquía y los ricos lo que quieras.

  • 7

    Blanca González 11-05-2012 16:52:48h

    Con todo mi respeto Julio, no exageremos. No es cuestión de elecciones anticipadas pues no es problema de nuevo gobierno.Siento insistir en que el problema está en el propio individuo. Cuando no hay conciencia,cuando no hay moral, cuando se desconoce el valor de la verdad y el beneficio que genera en un Pais, nos da igual que partido político esté. TODOS, y por favor analízalo bien y friamente, TODOS hacen lo mismo. Han hecho, hacen y harán. Con ello consiguen que la gente desconfíe de estamentos que en si mismos pueden dar bienestar y generar estabilidad.NO HAY NI UN POLITICO DE NINGÚN PARTIDO CON SUFICIENTE CONCIENCIA COMO PARA CONSTRUIR ALGO SIN DESTRUIR. EL EGOISMO Y LA AVARICIA SON PECADOS CAPITALES QUE SE CONVIERTEN EN "UNA PENA CAPITAL" para desgracia de todos.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana