Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"Mis padres llevan siempre mi currículum encima"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL FIN DE ETA

Interior insiste en que no necesita de verificadores para el fin de ETA

El Gobierno reitera que con la Policía y la Guardia Civil "se ha derrotado a ETA" y con ellas es "suficiente" para verificar una eventual disolución de la banda

AGENCIAS   04-05-2012 - 20:41 CET

El Gobierno ha afirmado que no necesita de "verificadores internacionales" para comprobar si ETA se disuelve, después de que la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego haya dicho que la banda terrorista le ha transmitido que está "preparada para dialogar".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior aseguran que con la Policía y la Guardia Civil "se ha derrotado a ETA" y con ellas es "suficiente" para verificar una eventual disolución de la banda. La Comisión Internacional de Verificación se ha reunido en Bilbao con las fuerzas políticas y sociales vascas y también con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Al acabar la cita, la comisión ha hecho público un comunicado en el que ha asegurado que, mediante contactos directos con ETA, ha recibido un mensaje de la organización en el que comunica que está "preparada para dialogar sobre asuntos prácticos relevantes para consolidar el proceso", aunque no ha detallado cuales. Posteriormente al comunicado, en una entrevista en la SER, Ram Manikkalingam, coordinador del comité, ha informado de que los verificadores han transmitido también una oferta de desarme por parte de ETA, a cambio de "contactos" y una solución para sus presos.

La comisión ha afirmado también que ha podido constatar que ETA continúa respetando sus compromisos con el fin de la violencia y que que se siguen dando avances para consolidar la paz. También se ha referido al plan de reinserción de etarras avanzado por el Gobierno, del que ha dicho: "es un primer paso que esperamos tenga seguimiento en la misma dirección".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    la prepotencia@ MXKD 05-05-2012 10:34:55h

    EL OSCURANTISMO se cierne de nuevo por K SERA? k no nececitan garantes uff¡ tufillo

  • 6

    benedictineXVI 04-05-2012 23:56:30h

    Efectivamente, La Guardia Civil, la Policia han puesto a ETA contra las cuerdas pero, os guste o no, con Rubalcaba y sus colaboradores al frente de ambos cuerpos. Pero como Tontos de Baba que sois, igual ahora estropeais lo conseguido.

  • 5

    Sonia Pineda 04-05-2012 23:25:12h

    Gracias Rubalcaba, gracias PSOE. Si hubiera gobernado el PPGurtel, aún tendríamos atentados de ETA. Gracias.

  • 4

    nanatsu 04-05-2012 21:48:22h

    Pues si ETA esta acabada o casi, a que viene endurecer las leyes de terrorismo? Se supone que han dejado la violencia... este endurecimiento obedece al movimiento 15-M, por mas que nos intenten vender la moto.

  • 3

    Minerva 04-05-2012 21:42:27h

    ETA ya no MATA y sabe que matar por matar no es de personas ,sinó de criminales, o es que el presidente de la republica FRANCESA quiere crear una nueva ETA? La PALABRA mueve MASAS,pero el BUEN EJEMPLO hace que DIOS MUEVA este PEQUEÑO mundo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana