Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Rubalcaba rechaza que los bancos y cajas reciban "dinero público a fondo perdido"

El PSOE lamenta que el Gobierno no le informe sobre la reestructuración financiera que quiere aprobar esta semana

JORDI FÀBREGA   07-05-2012 - 16:47 CET

"Tiene que quedar muy claro que a los ciudadanos no les va a costar ni un euro". Es la máxima con la que el PSOE afronta la nueva reforma financiera que prepara el Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba critica que el Gobierno no le informe de sus planes y asegura que nadie entendería que el Ejecutivo ayudara a los bancos y cajas con dinero público mientras hace pagar a los pensionistas por sus medicinas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Al PSOE no le ha pillado por sorpresa la intención del Gobierno de aprobar en el próximo Consejo de Ministros un decreto de reforma del sector financiero. Desde hace días se olían esta posibilidad, aunque lamentan que el Gobierno no les haya informado directamente.

El secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y que haya dinero para pagar la reestructuración de un banco". Su posición sobre el contenido de la reforma es clara: "Tiene que quedar muy claro que a los ciudadanos no les va a costar ni un euro".

El PSOE rechaza que la reforma financiera que prepara el Gobierno incorpore la opción de conceder "ayudas públicas a fondo perdido a los bancos". Es la posición socialista tras las declaraciones de Mariano Rajoy dejando la puerta abierta a usar dinero público para sanear a las entidades financieras.

Hasta ahora, todas las ayudas que han recibido las entidades financieras se han canalizado a través de avales, préstamos o bonos convertibles, para que el Estado recupere ese dinero.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    corteses 08-05-2012 10:50:32h

    Rubalcaba porqué no giras ahora a la izquierda, todavia tienes tiempo, en las proximas elecciones no te va a votar ni el tato, otra solución es dejar paso a gente más capacitada para dar soluciones socialistas. Y haber si es verdad qué vaís contra los privilegios de la iglesia y apartarla del Estado, hasta entonces no habrá una democracia de verdad.

  • 9

    islandia 08-05-2012 10:46:17h

    Nuestra fuerza está en dejar de ser clientes de Bankia, y que cierre. No podemos permitirnos perder 10.000 millones de euros en un banco arruinado. Sacadlo todo, y que acabe este nido de sinverguenzas. #hagamoscomoenislandia

  • 8

    cristina 08-05-2012 08:44:26h

    Con esta oposicion tenemos pp hasta el infinito, ni quitaron los privilegios a la iglesia es mas DE LA VEGA les subio la asignacion, ni le pararon los pies a los banqueros, ni a la casa real, cuando estaban en el gobierno, la policia dio palos a los que se manifestaban ,a los del 15 j Y A SI UN ROSARIO DE COSAS QUE LO TIENEN EN SU HABER , A SI QUE LES QUEDA MUY POCO MARGEN PARA HACER OPOSICION, ZAPATERO se esta pegando la vida padre, necesitan gente nueva pero muy nueva gente desconocida para que vuelvan a ganar las elecciones,

  • 7

    #hagamoscomoenislandia 08-05-2012 08:42:54h

    Sacad todo el dinero de Bankia, así cerrarán y nos ahorraremos los 10.000 millones del rescate. Esa es nuestra fuerza, la del cliente, y es el momento de usarla, así los otros bancos espabilaran o caerán uno a uno.

  • 6

    Miguel 07-05-2012 21:53:48h

    NATURAL: SI hemos de aguantar estos abusos del PP Farsante , que paguen AL 6 % AL 7% SEGUN LO QUE CUESTE EL RETORNO DE ESTE DINERO.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana