Notas de Cine

Escucha Notas de Cine en directo

Notas de Cine

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TECNOLOGÍA

Apple niega el pacto con las editoriales para fijar el precio de los e-books

"El lanzamiento de iBookstore en 2010 alimentó la innovación y la competencia, rompiendo el férreo control monopolista de Amazon sobre la industria editorial", dijo una portavoz de Apple, Natalie Kerris

CADENA SER / AGENCIAS   13-04-2012 - 13:14 CET

Apple ha rechazado las acusaciones que emitió contra la compañía y diferentes grupos editoriales el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusándoles de aliarse para fijar el precio de los libros electrónicos, calificando los cargos de "sencillamente no ciertos", según informa el diario The Wall Street Journal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Imagen de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, Nueva York

Imagen de la tienda de Apple en la Quinta Avenida, Nueva York-

La compañía ha tardado dos días en salir al paso de la acusación del Departamentos de Justicia de Estados Unidos de pactar con los principales grupos editoriales norteamericanos el precio de los libros electrónicos. El 'compañía de la manzana' ha hecho público un comunicado en el que defiende sus acciones alegando que "el lanzamiento de la iBookstore en 2010 fomentó la innovación y la competencia, rompiendo el monopolio de Amazon en la industria editorial. Desde entonces, los clientes se han beneficiado de libros electrónicos que son más interactivos y atractivos".

Del mismo modo, la compañía norteamericana ha defendido sus acciones y ha equiparado la libertad de los desarrolladores a la hora de fijar los precios de sus aplicaciones en la App Store, con la flexibilidad de la que disponen los editores para cifrar el precio de sus contenidos en la iBookstore. "Al igual que hemos permitido a los desarrolladores fijar los precios en la App Store, los editores fijar los precios en la iBookstore", afirmaba el comunicado.

Amazon planea abaratar sus e-books tras la demanda a Apple y las editoriales

Amazon planea abaratar los libros electrónicos que comercializa para su lector Kindle, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandase a Apple y a algunas de las mayores editoriales del mundo por acordar subir el precio de los libros electrónicos.

EFE

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana